Cuadernos de trabajo 

Para el estudio de los ecosistemas del proyecto se elaboraron cuatro cuadernos diferentes de trabajo. Estos cuadernos contenían tanto lecturas y actividades previas a las salidas al campo como las propias actividades de campo y actividades posteriores. Las actividades del estudio del Río Grande ya comenzaron a través del proyecto IBaialde, así que nuestra labor era adaptarlas a las características del río a estudiar y ponerlas en la práctica.

Los cuadernos estaban adaptados, disponiendo de tres versiones diferentes: una para los alumnos del Ciclo Medio de E. Primaria (3º y 4º Cursos), otra para el Ciclo Superior (5º y 6º Cursos) y , la tercera, para el Primer Ciclo de laESO.

El plan de trabajo era el siguiente: Cada curso escolar los alumnos visitaban y estudiaban dos de los cuatro ecosistemas. Así, transcurrido un ciclo, habrían usado una de las versiones. En el ciclo siguiente volverían a visitar los mismos ecosistemas, pero con contenidos ampliados, modificados los puntos de estudio y la profundidad de los mismos.

Buscando entre mis apuntes de hace más de 20 años he gets rehacer tres cuadernillos de trabajo, quedando sin representación el Embalse del Salobre al darme error de lectura el soporte digital en el que almacenaba los apuntes.

Cuaderno P Dueñas Cuaderno E Navaridas Cuaderno Romillas
botonPinar de Dueñas

Encinar de Navaridas

Alto de Romillas y Montorte