LOS MAMÍFEROS DE LOS BOSQUES DE KRIPÁN

Los mamíferos son animales de sangre caliente, con el cuerpo cubierto de pelo, vivíparos, y las hembras dan de mamar a sus crías.
La mayoría de los mamíferos salvajes que viven en nuestro entorno son realmente difíciles de observar en libertad. Perseguidos desde siempre por el ser humano, se han acostumbrado a llevar una vida predominantemente nocturna. En las raras ocasiones en las que se aventuran a recorrer su territorio a la luz del día, sus sentidos agudizadísimos, especialmente el olfato y el oído, les impiden detectar la presencia del ser humano con la suficiente antelación como para esconderse sin ser vistos.

Muchos de ellos (por ejemplo, el zorro y el tejón) excavan profundas madrigueras en el suelo, que emplean para refugiarse y para criar a su descendencia. En ocasiones, estas madrigueras pueden tener varias cámaras y una estructura compleja.
En los bosques de Cripán podemos encontrar pequeños mamíferos como ratones de campo, topillos, lirones y ardillas, de alimentación además vegetariana.
El jabalí  también es un mamífero que recorre estos bosques, y entre los mamíferos carnívoros podemos citar a la comadreja, la jineta, el tejón, el erizo y  el zorro  .

 mamíferos kripan