objeto1

 OBJETIVOS DEL PROYECTO

Para que el diseño de Proyecto Educativo quede integrado en el Proyecto Curricular de Centro es precisa la elaboración de los objetivos generales de Ciclo, los objetivos de las áreas educativas que van a intervenir, el desarrollo de estos por ciclos y, por último, la formulación de los objetivos didácticos.

En esta página no pretendemos plasmar todo este proceso ya que son varias las áreas que intervienen en nuestro proyecto (Conocimiento del Medio, Lenguaje, Euskara, Plástica y E. Física), y su formulación sería muy extensa.

Aquí  nos limitaremos a exponer los objetivos generales de las áreas de C. del Medio Físico y Social en E. Infantil y de Conocimiento del Medio en E. Primaria. 

 

EDUCACIÓN INFANTIL:
CONOCIMIENTO DEL MEDIO FÍSICO Y SOCIAL - OBJETIVOS GENERALES.
 Observar y explorar su entorno y social, planificando y ordenando su acción en función de la información recibida o percibida, constatando sus efectos y demostrando relaciones físicas entre la propia actuación y las consecuencias que de ella se derivan.

Valorar la importancia del medio natural y de su calidad para la vida humana, mostrando hacia él actitudes de respeto y cuidado, interviniendo en la medida de sus posibilidades.

Establecer algunas relaciones entre las características del medio físico y las formas de vida que en dicho medio se establecen. 

EDUCACIÓN PRIMARIA:
CONOCIMIENTO DEL MEDIO - OBJETIVOS GENERALES .
Analizar manifestaciones de la intervención humana en el medio, desde una postura de defensa y recuperación del equilibrio ecológico y de conservación del patrimonio cultural, comportándose en las actividades cotidianas de forma coherente con la valoración realizada.

Comprender el medio ambiente como un sistema en el que diferentes elementos, físicos, naturales, sociales, culturales... interaccionan entre sí, provocan cambios y, al tiempo, pueden originar distintos problemas ambientales que es preciso analizar críticamente ya los que han de buscarse soluciones responsables.

Identificar elementos del entorno socionatural, analizando sus características más relevantes, su organización e interacciones y progresando en el dominio de entornos espaciales cada vez más complejos.

objeto2