ACTIVIDADES - CURSO 2000/2001

 

El plan de trabajo para este curso escolar sigue las líneas maestras de años anteriores. Por un lado están programadas una serie de salidas al campo, ejes en torno a los cuales desarrollamos una unidad didáctica planificada con un enfoque medio ambiental, por otro, realización de repoblaciones en zonas de nuestro término municipal.

1º trimestre
Tomando como eje del plan de trabajo una salida a un bosque de nuestra comarca analizaremos: Los elementos del bosque, sus necesidades e interacciones El ser humano y el bosque.  La naturaleza y el otoño.
Los alumnos del 1º Ciclo de Primaria realizarán una salida a los bosques de Cripán (imagen inferior izquierda), y los del 2º Ciclo irán al encinar de Navaridas (imagen inferior derecha).
Los alumnos de E. Infantil tienen prevista una salida al campo para observar los colores del otoño, diferenciar árboles de hoja caduca y perenne y racimar.

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2º trimestre
Como viene siendo habitual en nuestro proyecto, en esta época  realizaremos plantaciones en terrenos de nuestro término municipal. Las plantas que utilizaremos serán pinos carrascos y encinas. Una de las zonas en las que vamos a plantar es en el Alto del Globo (imagen inferior). Aquí fue donde plantamos por primera vez y en estos momentos algunos de los pinos que alcanzan el metro de altura. Este año pretendemos sustituir una pequeña cantidad de plantas que se han secado en el paso de estos cuatro años.

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3º trimestre
Tomando como tema central el agua desde una perspectiva medio ambiental el 1º Ciclo de E. Primaria centrará su trabajo en el Río Grande de Oyón, el 2º Ciclo y E. Infantil en el embalse "La Grajera" de Logroño, y el 3º Ciclo en las lagunas de Laguardia.
Abajo, a la izquierda, La Grajera, ya la derecha, una de las lagunas de Laguardia.

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Por último, y al igual que en cursos anteriores, seguiremos trabajando en nuestros semilleros con el doble objetivo de, por un lado abastecer nuestras necesidades a la hora de realizar las pla ntaciones, y por otro lado, ofrecer a los alumnos la posibilidad de observar el desarrollo de las plantas.