La Villa de Ocón - Sierra de la Hez - San Vicente de Robres 09-08-23

Partiendo de las piscinas de La Villa, seguimos el trazado del antiguo camino de acceso a la Sierra de la Hez. Robles rebollos, arces campestres, avellanos y espinos albares nos acompañan durante esta primera parte del recorrido y, en el suelo, brezos, helechos, retamas y zarzamoras.
Una vez en la parte alta de la sierra nos dirigimos hacia el Este, a la cabecera de la pista de Las Ruedas, es aquí donde sale el camino de descenso a San Vicente de Robres. Por su orientación, el árbol que domina es el haya con un pobre sotobosque.
Al llegar a las proximidades de San Vicente tomamos dirección Norte, nos encontramos en el valle del río Jubera. La vegetación en esta zona es pobre, compuesta de aulagas, tomillos, lavandas, jaras y enebros. En esta parte del recorrido nos toca volver a ascender para cambiar de valle. A partir de este momento la vegetación es más abundante y variada. Robles rebollos, encinas, enebros, brezos y jaras tapizan el territorio camino de vuelta a la Villa. En esta parte del camino se dispone de excepcionales vistas hacia el valle del Ebro, Distinguiéndose en el horizonte, Jubera, Santa Engracia, Ventas Blancas, Galilea, Corera...
 
 Distancia: 15,5 Km. Desnivel acumulado: 621 m.
  

  icono de pista